Inicio Nacional Alcalde de Laja es declarado culpable de acoso sexual a funcionaria municipal

Alcalde de Laja es declarado culpable de acoso sexual a funcionaria municipal

211
0

La sentencia del alcalde de Laja, Roberto Quintana, será informada el próximo martes 30 de abril.

El Juzgado de Garantía de Laja este viernes declaró culpable al alcalde de la mencionada comuna, Roberto Quintana, por el delito de acoso sexual contra una funcionaria municipal.

Este hecho tuvo lugar en dependencias municipales el 5 de agosto de 2021, cuando el jefe comunal besó sin consentimiento a una funcionaria, cuyo video se hizo viral por medio de las redes sociales, generando un rechazo transversal a su actuar.

Debido a lo anterior, Roberto Quintana arriesga una pena de 50 días de prisión y una multa de 5 UTM.

Con respecto a la audiencia de lectura de sentencia, esta quedó pactada para el próximo martes 30 de abril a las 15.00 horas. Además, se reiteró la cautelar de orden de alejamiento en favor a la denunciante.

Los detalles de la causa de acoso sexual contra el alcalde de Laja

Una de las pruebas en contra del alcalde de Laja, Roberto Quintana, es un registro que fue publicado por BioBioChile, donde se muestra al líder comunal tratando de acercarse insistentemente a la mujer, pese a que ella le solicita que se detenga.

Además, en la prueba audiovisual se aprecia cómo a la funcionaria le provoca un tic nervioso que la hizo llorar. Al percatarse de esta situación, el alcalde le dice que “no se ponga a llorar” y vuelve a insistir para darle un beso.

Tras ello, un informe realizado por la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles expuso: “Cuenta con evidencia sustancial para poder determinar que efectivamente el imputado visitó a la víctima en las dependencias de la oficina de esta última“.

Siguiendo en esa línea, el análisis de la prueba audiovisual estableció que Roberto Quintana besó 14 veces a la funcionaria y la abrazó en cinco ocasiones.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo