Inicio Nacional Actos por Día del Trabajador dejaron 17 detenidos

Actos por Día del Trabajador dejaron 17 detenidos

110
0

Cinco de los detenidos portaban bombas molotov, mientras que a otros dos se los capturó por robo con intimidación y porte de armas de fuego.

Carabineros informó que en total hubo 17 detenidos durante los actos de conmemoración del Día del Trabajador, que constó de tres actos en diferentes puntos de Santiago.

Así lo confirmó el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central, quien detalló que cinco de los arrestados portaban bombas molotov, mientras que a otros dos se los capturó por robo con intimidación y porte de armas de fuego. También precisó que se registraron saqueos a dos locales comerciales en la jornada.

Según añadió el oficial de Carabineros, durante los actos dos individuos más fueron detenidos por robos por sorpresa, a cuatro más por desórdenes, a uno por infracción a la Ley de Drogas, a otro por usurpación de identidad y a dos personas que tenían órdenes de detención vigentes.

El coronel Albornoz recordó que “en el sector central se realizaron tres marchas alusivas al evento. La principal, de la Central Unitaria de Trabajadores, que se desarrolló en forma normal. De igual forma, se realizó otra marcha por el Paseo Bulnes hasta el parque Almagro, sin daños a la propiedad privada”, manifestó el oficial.

Detenidos por disturbios en el sector poniente

Luego precisó que en la tercera marcha, que comprendía el eje Alameda hacia el poniente, con un escenario principal en Matucana, de la Central Clasista de Trabajadores”.

Reveló que en este última “se registraron desórdenes, lo que involucró el saqueo de dos locales“, que culminó con detenidos.

Además, el lanzamiento de bombas molotov generó un incendio en una construcción, el que fue sofocado por voluntarios de Bomberos.

En uno de los hechos más graves durante la jornada, encapuchados atacaron con bombas molotov y objetos contundentes la Estación Central.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo