Inicio Nacional Saesa llega con “Escuela con Energía” hasta sectores rurales de Castro y...

Saesa llega con “Escuela con Energía” hasta sectores rurales de Castro y Dalcahue

276
0

El compromiso de Saesa con el desarrollo educativo y comunitario en Chiloé se refleja a través de uno de sus programas de Vinculación con la Comunidad, “Escuela con Energía”. Iniciativa que ha estado en marcha durante más de una década , dejando una significativa huella en las escuelas rurales de la provincia, desde la entrega de materiales, instrumentos musicales, audiovisuales o deportivos, hasta la promoción del reciclaje.
La reciente visita de los ejecutivos de la empresa eléctrica a la Escuela Rural Olinda Bórquez de Puyán en Castro, la Escuela Rural César Gómez García de Quetalco y la Escuela Rural San Pedro (ambas en Dalcahue), es una manifestación tangible de la responsabilidad de Saesa con las comunidades locales. La entrega de útiles escolares, instrumentos musicales y contenedores de reciclaje no solo fortalece la educación y el arte, sino que también, promueve una mayor conciencia ambiental entre los estudiantes.
El jefe de zona de Saesa en Castro y Dalcahue, Samuel Trujillo, explicó que “Escuela con Energía” es “un programa que lleva 12 años beneficiando a 486 escuelas y más de 20.000 estudiantes desde la región del Ñuble a la de Aysén, y estamos muy contentos de entregar estas implementaciones a escuelas rurales, porque ese es nuestro enfoque, apoyar a los establecimientos que más lo necesitan”.
El director de la Escuela Rural de Puyán, Ramón Frías, agradeció a la empresa eléctrica “por fijar en nosotros esta linda obra que están realizando y que viene llena de sorpresas, de hecho, este año estamos iniciando un nuevo proyecto de banda escolar y los aportes que nos hizo Saesa son parte de lo que necesitábamos”.
El alcalde de la Municipalidad de Castro, Juan Eduardo Vera, valoró la iniciativa y expresó estar “agradecidos de la colaboración público-privada, ya que son muchos los establecimientos de Castro y del resto de la provincia que han recibido esta importante ayuda por parte del programa “Escuela con Energía” de la empresa Saesa, que como bien sabemos tiene un gran compromiso social”.
Así también, la profesora encargada de la Escuela Rural San Pedro, Claudia Barría, manifestó estar “bastante contentos con el material que se nos entrega y vamos a poner en práctica el reciclaje, tema que se ve desde primero a sexto básico en el colegio, donde los niños tienen muy arraigado el tema del cuidado al medio ambiente”.
Y, por su parte, el director y profesor de música de la Escuela de Quetalco, Roberto Manqui, declaró “que las escuelas rurales tenemos una brecha en comparación a otros establecimientos y estamos felices de recibir este tipo de aportes para seguir creciendo”.
El programa “Escuela con Energía” de Saesa continúa siendo un ejemplo destacado de cómo las empresas pueden contribuir al fortalecimiento de la educación y el desarrollo en las comunidades donde operan.