Inicio Deportes Embajador en Paraguay se suma a polémica por Islas Malvinas en Copa...

Embajador en Paraguay se suma a polémica por Islas Malvinas en Copa Libertadores

103
0

El afiche liberado por Cerro Porteño para mostrar sus próximos desafíos en la Copa Libertadores generó controversia en Argentina.

El sorteo de Copa Libertadores desarrollado el pasado lunes generó una inusitada polémica que involucra a uno de los rivales de Colo Colo en el Grupo A: Cerro Porteño de Paraguay.

Todo se originó cuando el Ciclón de Barrio Obrero, como es conocido Cerro Porteño, liberó una gráfica para mostrar a quienes enfrentará en esta fase, donde además de Colo Colo, se verá las caras con Fluminense de Brasil y Alianza Lima.

Para ello, dejó ver un mapa de América del Sur para referenciar los países de origen de sus próximos contrincantes en Copa Libertadores.

Esto generó una inesperada polémica en Argentina, ya que el mapa de Cerro Porteño mostraba las Islas Malvinas como Falkland Islands, generando el rechazo en el país trasandino, donde el periodista Pablo Carroza le deseó lo peor al equipo y recalcó que “van a tener 45 millones de enemigos”.

Los dichos de Carroza fueron respondidas por su colega guaraní Johnny González: “Las Malvinas son inglesas, que vayan a llorarle a la reina”.

Insólitamente, el embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, también se sumó a esta guerra de declaraciones, compartiendo un video llegando a su despacho y bebiendo de una taza adornada con los colores de Cerro Porteño.

“Otro día en la oficina”, fue la frase que eligió el representante diplomático, mientras guiñaba un ojo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo