Inicio Nacional 92% respalda el control de identidad en Lo Valledor

92% respalda el control de identidad en Lo Valledor

101
0

La nueva edición del estudio abordó la polémica en torno a las medidas de seguridad que se han adoptado en este mercado.

Un 92% se mostró de acuerdo con que exista un control de identidad para ingresar al mercado Lo Valledor, de acuerdo a lo publicado en la nueva edición de la encuesta Black&White divulgada este viernes.

De igual manera, el sondeo mostró que el 91% de los consultados también apoya que para entrar en ese recinto se solicite la cédula de identidad chilena o un pasaporte que acredite que el propietario mantiene una situación migratoria regular.

El estudio se divulgó cinco días después del incidente ocurrido en el lugar, cuando una mujer a la que se le impidió el ingreso con un carro, tomó el arma de un guardia que la detuvo por amenazas con un objeto punzante y disparó seis balazos, hiriendo a tres personas, entre ellas un camarógrafo de Chilevisión.

Según mostró el sondeo, el 97% de los encuestados dijo estar enterado de la polémica en torno a la implementación de medidas de seguridad para ingresar al mercado mayorista ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En ese sentido, el 65% de las personas considera que el control de identidad implementado en Lo Valledor no incitará actitudes discriminatorias, según la más reciente encuesta Black&White.

A la vez, la mayoría de los consultados (67%) siente poca o nada de confianza en los guardias de seguridad del recinto.

Por el contrario, el desempeño del vocero de Lo Valledor, Marcelo Araya, durante la jornada del lunes fue bien evaluada por el 62% de los consultados.

Formalización de Daniel Jadue y apoyo a Boric

En otro ámbito, el 83% de las personas dijo que está enterada de la reciente solicitud de la Fiscalía Centro Norte de formalizar al alcalde Daniel Jadue por cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal durante la pandemia y el 61% dijo que se justificaba esta situación.

Finalmente, la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric cayó un punto respecto del sondeo anterior, situándose en un 29%, mientras que sólo un 25% aprueba la forma en que el Gobierno está enfrentando la delincuencia.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo