Inicio Nacional Valencia confirmó que Luis Hermosilla pasó a ser imputado

Valencia confirmó que Luis Hermosilla pasó a ser imputado

147
0

Respecto de una posible formalización del abogado, el fiscal nacional sostuvo que “eso depende del interés y de las necesidades propias de la causa”

El fiscal nacional, Ángel Valencia, informó que Luis Hermosilla ya no tendrá la calidad de testigo en el Caso Factop, ya que ahora será imputado en la arista que dio inicio a la investigación en contra del abogado.

El jefe del Ministerio Público, en conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile, dijo que “en el caso de Luis Hermosilla, el de los audios, después de la formalización en el Caso Factop, ha habido consideración de los hechos de la formalización con imputaciones por lavado (de activos)“.

De esta forma, el persecutor, confirmó que el abogado “ahora tiene la calidad de imputado y no de testigo”.

En detalle, Ángel Valencia expuso que “particularmente por la imputación que se hace a propósito de lavado de activos, pero si eso se traduce pronto o no en una formalización, eso depende del interés y de las necesidades propias de la causa”.

En este contexto, el fiscal nacional aseguró que han puesto todos los recursos a disposición del equipo para agilizar el proceso y avanzar con mayor rapidez.

Qué se sabe sobre el Caso Factop

El 10 de abril del presente año, luego de la formalización por el Caso Factop, los hermanos Daniel y Ariel Sauer quedaron en prisión preventiva.

Esto, luego que el Ministerio Público los calificara como un peligro para sociedad, justificado por el “gran número de bienes jurídicos protegidos que se han afectado con estos delitos y las circunstancias” en que ocurrieron.

Para el tribunal, lo realizado por los hermanos Sauer “afecta el mercado, la transparencia del mercado, la competencia, y especialmente trabajar con facturas falsas llega a afectar el erario público”.

Con respecto a los delitos que se investigan en dicha arista, se encuentran lavado de activos, delitos tributarios, infracción a la Ley de Mercado de Valores y comisión de estafa.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo