Inicio Nacional Rancagua: hombre de 70 años tenía el cadáver de su esposa en...

Rancagua: hombre de 70 años tenía el cadáver de su esposa en un altar en el patio

82
0

El implicado llegó hasta el Ministerio Público para regularizar el fallecimiento de su esposa, ocurrido en 2022.

El Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se hicieron presentes en una casa de Rancagua, luego que se denunciara la presencia del cuerpo de una mujer en el patio.

Esto, luego que un individuo de 70 años arribara hasta el Ministerio Público para regularizar el fallecimiento de su esposa de 67, que murió de una enfermedad terminal en septiembre de 2022, pero mantuvo el cadáver en el inmueble.

Según precisó T13, además de la PDI llegaron funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) al domicilio en Rancagua, quienes constataron la presencia de un ataúd abierto con un cuerpo en su interior, instalado en un altar en el patio.

El SML ahora debe verificar que se trate de la esposa del hombre, ya que su avanzado de descomposición no permite acreditarlo a simple vista.

Si bien el individuo de 70 años tendría en su poder el certificado de defunción de su mujer, se desconocen las razones que lo llevaron a no concretar su sepultura según la norma.

Ante esto, el implicado quedó apercibido como infractor de normas sanitarias y se investigará una eventual inhumación ilegal.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo