Inicio Entretención ¿qué significa y por qué se le teme a esta fecha?

¿qué significa y por qué se le teme a esta fecha?

175
0

Tanto el número como el día se asocian a hechos negativos en distintas religiones y culturas.

Históricamente, el número 13 ha estado asociado a la mala suerte, sobre todo si está acompañado de un día como el martes o viernes y a continuación te explicaremos la razón y qué significa.

Con respecto a este día se tienen distintas creencias, hay quienes creen ciegamente en la mala suerte, otros quienes se ríen de ellos y algunos que simplemente lo ignoran.

Su origen se remonta a la antigüedad, específicamente a una serie de referencias religiosas de distintas culturas.

Existen en la Cábala Judía una serie de espíritus malignos, donde casualmente son 13. El mismo número también se asocia al carnero, la víctima que Abraham debía sacrificar a Dios, por lo que es un número de muerte.

En el cristianismo existen tres referencias, la primera es que doce eran los invitados a la Última Cena y con Jesús daban el total de 13. Por otro lado, se cree que fue crucificado un viernes 13.

También, en el Libro del Apocalipsis, el Anticristo se menciona en el decimotercer capítulo.

Para finalizar, en la mitología vikinga el número 13 se asociaba a Loki, un dios conocido por ser traicionero y caótico, por lo que esta cifra no era muy confiable.

Alrededor del mundo, existen aviones que no tienen asiento número 13, y algunos edificios pasan de la planta 12 a la 14. A veces, este número puede aparecer como 12+1.

Martes o viernes 13: ¿qué significa el día?

Con respecto al martes, tiene relación con la divinidad romana a la que se relaciona el día.

Los romanos se tomaban muy en serio la relación de los dioses y su influencia en los días de la semana, es por esto que, Marte, considerado el señor de la guerra, causaba muchos de conflictos.

Es por esto que evitaban presidir bodas, negocios u otros eventos que requieran buenos auspicios los martes. La combinación del martes y el 13 como una fecha de mala suerte provendría de la fusión de la tradición romana con la cristiana.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo