Inicio Nacional Qué se sabe del homicidio frustrado en Santiago Centro

Qué se sabe del homicidio frustrado en Santiago Centro

78
0

Las víctimas se encuentran internadas y una de ellas en riesgo vital.

La Fiscalía encabeza la investigación que se lleva a cabo por el homicidio frustrado de dos mujeres, durante la madrugada de este martes en la comuna de Santiago Centro.

Según detalló el fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Felipe Olivari, el hecho ocurrió pasadas las 02:00 horas en la intersección de las calles Copiapó y Cuevas.

A esa hora llegó un auto de color azul, del cual descendió un hombre, el cual disparó al menos 13 veces en contra de las víctimas, quienes ejercían el comercio sexual.

“Son dos mujeres, una de nacionalidad chilena y otra de nacionalidad ecuatoriana, que ejercían el comercio sexual en esa esquina. Por las versiones que nos dan ellas mismas, en un primer momento a Carabineros, un vehículo se detiene y se baja un sujeto -a rostro descubierto- y con un arma de fuego les dispara a ambas en numerosas oportunidades”, detalló el persecutor.

En cuanto a las pericias realizadas por Carabineros, Olivari confirmó que “tenemos a lo menos 13 proyectiles balísticos incautados, por lo menos hubo 13 disparos. Una de ella resultó con cuatro impactos balísticos (…) y la otra víctima resultó con dos impactos balísticos en una de sus piernas”.

En tanto, el teniente de Carabineros, Erwin Villalobos, detalló que testigos del homicidio frustrado en Santiago, “habrían comunicado que desde un vehículo azul se habría bajado un sujeto, el cual habría efectuado alrededor de 13 disparos en contra de estas personas”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo