Inicio Nacional Por qué se bajó el paro de buses RED del Súper Lunes

Por qué se bajó el paro de buses RED del Súper Lunes

102
0

La decisión se tomó luego de que los choferes se reunieran con representantes del Ministerio de Transportes.

Los conductores de buses RED confirmaron que decidieron bajar el paro que habían anunciado para el 4 de marzo, denominado como Súper Lunes.

El anuncio lo hizo la directora de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia, quien señaló que “queremos dar la certeza y la tranquilidad a las personas que, en conjunto, todos los actores de RED Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educacionales, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro“.

La noticia se dio a conocer luego de que la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) se reuniera con representantes del Ministerio de Transportes.

Tras la cita, a través de un comunicado, los conductores de buses RED indicaron que la decisión de deponer el paro es que porque “se desarrollan mesas de trabajo entre el Ministerio de Transportes y las empresas RBU, STU y Metropol, cuyos choferes integran la organización”.

Con esto, decidieron dar “un acto de confianza” al ministro Juan Carlos Muñoz, “esperanzados en que imponga la cordura y las buenas razones para evitar la caída de nuestras empresas”.

Luis Campos, presidente del gremio, aseveró que “para nosotros, la continuidad laboral es esencial. Y una continuidad laboral se ejerce con políticas públicas reales, con conversaciones reales y resolutivas“.

“Nosotros en eso buscábamos que finalmente los trabajadores se queden tranquilos, porque hoy día la delincuencia es un tema muy importante que se ve a nivel nacional y la gente que hace transportes la vive a diario porque ha subido mucho”, agregó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo