Inicio Entretención Otras series basadas en hechos reales que están en streaming

Otras series basadas en hechos reales que están en streaming

65
0

Te recomendamos algunos títulos que podrían gustarte si te atrajo la producción protagonizada por Richard Dunn.

Bebé Reno llegó para quedarse entre las preferencias de los usuarios de Netflix, y aquí te revelamos otras series que podrían interesarte si te gustan las historias basadas en hechos reales.

Muchas veces la realidad puede llegar a superar la ficción y varias producciones en streaming dan cuenta de eso. Allí podemos encontrar desde biografías e historias de luchas, hasta brutales crímenes.

Por eso, EL DÍNAMO recopiló algunas de las series que podrían ser de tu interés y que puedes ver en plataformas como Netflix, Max, Prime Video o Disney+.

Series basadas en hechos reales igual que Bebé Reno que están en streaming

Griselda (2024) – Netflix

Esta producción cuenta la historia de la cabecilla de uno de los carteles más poderosos de Colombia y el mundo. Se trata de Griselda Blanco, quien se convirtió en uno de los rostros más respetados del “negocio” del narcotráfico en los años 70 y 80 en Miami.

Esta serie tiene como protagonista a la reconocida actriz Sofía Vergara, y cuenta con seis episodios.

Caso Asunta (2024) – Netflix

Esta nueva serie que se estrenó a finales de abril, relata la trágica historia de una niña llamada Asunta Bastera que fue adoptada por un matrimonio español. Sin embargo, lejos de terminar bien, la producción evidencia un crudo crimen que conmocionó a España en 2013.

El cuerpo en llamas (2023) – Netflix

Esta cinta ha sorprendido a los espectadores, ya que reconstruye un caso de asesinato ocurrido en Barcelona el año 2017. Se trata del caso conocido como el crimen de la Guardia Urbana, y tiene como protagonista a Rosa Peral, quien es interpretaba por la conocida actriz Úrsula Corberó.

El grito de las mariposas (2023) – Disney +

Este es un drama histórico inspirado en hechos reales, que repasa los acontecimientos que llevaron al brutal asesinato de la activista dominicana Minerva Mirabal y sus dos hermanas. Todo esto, en medio del régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Maradona: sueño bendito (2021) – Prime Video

Si eres apasionado por el fútbol, esta serie es para ti. Esta sigue la historia del reconocido futbolista argentino Diego Armando Maradona.

En esta producción de diez episodios, se revelan las diferentes etapas de la vida del deportista, y relata todos los hechos que lo llevaron a convertirse una leyenda en la cancha.

DAHMER (2022) – Netflix

Esta serie relata los asesinatos del asesino en serie Jeffrey Dahmer, interpretado por Evan Peters. Allí se cuenta cómo por más de una década, 17 adolescentes y jóvenes fueron asesinados por el criminal que se hizo conocido a nivel mundial.

Chernobyl (2019) – Max

Se trata de una miniserie que gira en torno al desastre nuclear de Chernóbil, ocurrido en abril de 1986, y los esfuerzos que lo siguieron para actuar en el terreno.

Poco ortodoxa (2020) – Netflix

La serie se inspiró y se basa en la autobiografía de Deborah Feldman. Esta es la historia de una joven que se liberó de la comunidad religiosa judía ultraortodoxa Satmar, en Nueva York, y comenzó una nueva vida en Berlín.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo