Inicio Nacional Once detenidos por venta de drogas cerca de un colegio en Buin

Once detenidos por venta de drogas cerca de un colegio en Buin

48
0

El operativo policial se concretó tras una investigación que comenzó gracias a una denuncia anónima.

Un total de once personas fueron detenidas durante un operativo efectuado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras recibir una denuncia anónima por la venta de drogas en viviendas ubicadas cerca de un colegio en la comuna de Buin.

Con ese propósito, los efectivos de la policía civil llegaron a diversas residencias en las poblaciones Manuel Plaza y Gabriela Mistral, pertenecientes a un clan familiar, según precisó el subprefecto de la PDI, Gabriel Yáñez.

En el operativo se procedió a allanar seis domicilios, en los que se incautaron 1.352 gramos de cocaína base; 166 gramos de clorhidrato de cocaína; 161 gramos de cannabis sativa y 21 gramos de ketamina. De acuerdo a lo detallado por el subprefecto Yáñez, el avalúo de la droga decomisada supera los nueve millones de pesos.

También se incautaron armas

Además, en el operativo implementado para desbaratar la venta de drogas cerca de un colegio en Buin, se procedió a la incautación de una escopeta de fabricación artesanal, un revólver y varios cartuchos de balas de distintos calibres, entre otras armas.

Cinco de los once detenidos quedaron en prisión preventiva. Los otros seis, en tanto, deberán cumplir otras medidas cautelares, según se determinó en la audiencia de formalización.

El subprefecto Yáñez detalló que el operativo se concretó tras gracias a una investigación que partió tras la recepción de una denuncia anónima.

El trabajo policial permitió confirmar que en esos lugares se almacenaba y vendía droga, tras lo cual se gestionó con la fiscalía las órdenes de entrada y registro que permitió la detención de los sujetos, entre los cuales hay un menor de edad.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo