Inicio Nacional Cuándo es la procesión del Cristo de Mayo

Cuándo es la procesión del Cristo de Mayo

53
0

La tradición cuenta que la figura debe realizar una procesión por Santiago con el fin de proteger a la capital de los desastres naturales.

Tal como lo indica la tradición anual, este año se realizará la procesión del Señor de la Agonía, popularmente conocido como Cristo de Mayo o Señor de los Temblores.

En ese sentido, el Templo de San Agustín de la comuna de Santiago, confirmó que, como cada año, tendrá su respectiva procesión en los próximos días.

¿Cuándo nace la tradicional procesión del Cristo de Mayo?

La historia del Cristo de Mayo, tallado en 1613 por el fray Pedro de Figueroa, se remonta a siglos atrás, cuando su imagen fue lo único que quedó en pie en la Iglesia de San Agustín tras el megaterremoto que azotó al país en mayo de 1647 y que duró más de 15 minutos.

Según consigna el sitio Memoria Chilena, la corona de espinas descendió hasta el cuello inexplicablemente, aunque la figura permaneció intacta.

Posterior a ello, se instaló la creencia que cada 13 de mayo, la figura debe realizar una procesión por la ciudad de Santiago con el fin de proteger a la capital de los desastres naturales. De lo contrario, algo malo puede podría ocurrir en la ciudad.

¿Cuándo es la procesión?

La procesión del Cristo de Mayo se realizará el lunes 13 de este mes en la parroquia Agustinos de Chile, ubicada en la calle Agustinas, pasaje interior Ramon Nieto 170, en la comuna de Santiago.

La tradicional actividad comenzará a las 18:00 horas y a las 19:00 se realizará una Eucaristía.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo