Inicio Nacional Metro confirmó qué fue lo que provocó la falla técnica en la...

Metro confirmó qué fue lo que provocó la falla técnica en la Línea 1

49
0

La empresa confirmó que entre Los Dominicos y El Golf permanecerán cerradas hasta las 13:00 horas para realizar trabajos de reparación en la vía.

El gerente general del Metro de Santiago, Felipe Bravo, reveló qué fue lo que provocó la falla técnica en la Línea 1, durante la mañana de este jueves.

En un punto de prensa explicó que se debió una avería en un tren, “que además provocó un daño a nivel de las vías”.

Posteriormente, el gerente corporativo de ingeniería de Metro, Rodrigo Terrazas, detalló que “un tren pasó a llevar un elemento de la vía en ese sector, por lo tanto interrumpe el servicio del paso de los trenes”.

“Ante un accidente de esa manera, lo que se hace es evitar que sigan circulando trenes por ese sector“, explicó el ejecutivo en conversación con Radio Biobío.

En la oportunidad, Terrazas confirmó que, más allá del motivo que llevó al cierre de las estaciones, “vamos a hacer una investigación” a fin de aclarar por completo lo ocurrido.

Cierre de estaciones por reparaciones

Por otra parte, Metro de Santiago confirmó que desde las 11:30 horas el servicio en la Línea 1 solo se encuentra disponible entre las estaciones San Pablo y Tobalaba, con el propósito de realizar trabajos en el tramo que presentó una falla técnica en horas de esta mañana.

X.

De esta forma, hasta las 13:00 horas permanecerán cerradas las estaciones El Golf, Alcántara, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos.

Al referirse a la falla registrada en ese tramo del ferrocarril urbano, el gerente general de Metro, Felipe Bravo, manifestó que “no es un daño mayor, pero sí es un daño que requiere una reparación de elementos, cables y otras cosas, que permitan normalizar el sistema y que podamos recuperar la velocidad de la línea”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo