Inicio Nacional Los productos que subieron y bajaron de precio

Los productos que subieron y bajaron de precio

112
0

Con esto, la inflación anual acumula un total de 4,5% en doce meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este viernes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una leve alza al tener una variación de 0,6% durante febrero. Con esto, la inflación acumuló un 1,3% en lo que va del año y un total de 4,5% en doce meses.

La entidad destacó que “ocho de las trece divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, mientras cuatro presentaron incidencias negativas y una división registró nula incidencia”.

Entre las divisiones que registraron alzas se encuentran transporte (1,4%) con 0,187 puntos porcentuales (pp.), y vivienda y servicios básicos (0,9%), con 0,161pp.

En tanto, las restantes divisiones que influyeron positivamente, contribuyeron en conjunto con 0,287pp.; mientras que de las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios, destacó recreación, deportes y cultura (-0,4%), con una incidencia de -0,021pp.

¿Qué productos subieron y bajaron sus precios?

Según el informe del INE respecto del IPC de febrero, los productos que subieron sus precios en el segundo mes del año fue el arriendo con una variación mensual de 1,7%; el transporte aéreo internacional con un incremento mensual de 19,4%; la suscripción a contenidos audiovisuales con un 9,2%; y la carne de vacuno con un 3,1%.

En la otra vereda, los productos que bajaron sus precios están las papas con un descenso mensual de 16,6% y los tomates bajaron en un 8,6%.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo