Inicio Entretención Los motivos de Alfredo Castro para irse a vivir a España

Los motivos de Alfredo Castro para irse a vivir a España

64
0

El intérprete conversó con El País donde se refirió al plan que tiene y que concretará desde el próximo año.

El destacado actor nacional Alfredo Castro reveló una serie de situaciones que vivió en Chile, que finalmente lo llevaron a tomar la decisión de irse a vivir de manera parcial en España.

El intérprete reconocido por sus papeles en grandes producciones como Tony Manero, Romané, No y El Conde, recibió su cuarto Premio Platino del audiovisual iberoamericano por su interpretación como Salvador Allende en la serie Los mil días de Allende.

A raíz de este logro, el artista chileno fue entrevistado y allí se sinceró sobre algunos cambios que implementará en su vida a sus 68 años.

Los motivos de Alfredo Castro para irse a vivir a España

En conversación con El País, Alfredo Castro confesó que decidió mudarse parcialmente a España, luego de sentir un “menosprecio” por parte de la prensa a su rubro y “agresiones” en la calle.

Junto con esto, el intérprete reveló que la llamativa oferta laboral que le llega desde el extranjero también fue un factor decisivo en este cambio.

“Es la forma que tenemos de salir un poco de Chile, de salir a vender fuera”, explicó el artista, revelando que tiene ocho proyectos en desarrollo.

En cuanto a los malos tratos que ha recibido en las calles, Castro expresó que vio un cambio en su cotidianidad desde que fracasó el primer proceso constitucional en 2022. Incluso, fue enfático al mencionar que las agresiones verbales pasaron a ser algo que cada semana.

“Me gritan zurdo, ladrón, cafiche del Estado… Basta con que dos meses al mes alguien te insulte y no quieras salir a la calle. Uno anda más atemorizado, a mis compañeros también les pasa”, sostuvo el actor.



Tras estos dichos, el intérprete manifestó: “Francamente, creo que mi salud mental lo vale (…) Vivir y poder ir a comprar el pan y llegar a tu casa y no sentirse lleno de odio en las calles. Me parece que es más sano”.

En ese contexto, Alfredo Castro precisó que su plan se concretará a partir de 2025, decidiendo que una gran parte del año la pasará en España. Esto, ya que obtuvo la nacionalidad de ese país gracias a la ley de memoria democrática.

“Yo tengo agentes en España y me dicen Alfredo, si te citan a una reunión mañana, no puedes venir. Entonces pensé que en Madrid estoy a ocho horas de México, ya un poco más de Chile, pero donde está habiendo trabajo y producción es en México, en España, entonces tengo que privilegiar”, sostuvo.

Finalmente, el actor afirmó que “Chile para mí ha sido la fuente de mi creación permanente, no hay donde yo goce más. El mal humor, el buen humor, la mala onda, las buenas, pero Chile es mi país”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo