Inicio Nacional La respuesta de Tomás Vodanovic sobre subdividir comunas

La respuesta de Tomás Vodanovic sobre subdividir comunas

128
0

El alcalde de Maipú reaccionó a la propuesta que entregó su par de Huechuraba por la crisis de seguridad en el país.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, reaccionó a la propuesta que realizó su par de Huechuraba, Carlos Cuadrado, de subdividir las cuatro comunas más pobladas de la Región Metropolitana ante la crisis de seguridad que se vive en el país.

La medida, según explicó el jefe comunal, implicaría aplicarla en La Florida, Puente Alto, Maipú y San Bernardo con el fin de una mayor efectividad de las estrategias del Estado y así administrar unidades territoriales más pequeñas.

Ante esta posibilidad de subdividir estas comunas, incluyendo la que dirige, el alcalde Vodanovic la cuestionó y aseguró que “no va en la dirección adecuada“.

“La verdad es que no conocemos en detalle la propuesta presentada, pero nos parece que va en la dirección absolutamente contraria a lo que necesita la ciudad“, sostuvo.

En esa misma línea, aseveró que “Santiago requiere prensarse y gestionarse de forma integral y no tan subdividida en distintos territorios porque esto afecta la eficiencia de la gestión pública y también la equidad con que se van desarrollando los distintos barrios”.

“Comunas como Maipú gozan de una historia y de una identidad que es importante poder rescatar a la hora de evaluar este tipo de decisiones. Nos parece que seguir subdividiendo la ciudad no va en la dirección adecuada y no creemos que sea lo que Maipú necesita en estos momentos“, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo