Inicio Nacional La causa de muerte de Ronald Ojeda

La causa de muerte de Ronald Ojeda

175
0

Junto con ello, se determinó que el cuerpo del otrora uniformado venezolano no presentaba impactos balísticos.

En la audiencia de formalización del joven de 17 años sindicado como uno de los participantes del secuestro y homicidio del ex militar Ronald Ojeda, se dio a conocer su causa de muerte, asfixia mecánica postural.

Junto con ello, se determinó que el cuerpo del otrora uniformado venezolano no presentaba impactos balísticos, mientras que sus restos aparecieron en una maleta enterrada bajo una losa de cemento en una toma de Maipú.

En esta línea, se informó que la data de muerte de Ronald Ojeda es de siete a 10 días, lo que coincide con la fecha de su secuestro y desaparición.

Sobre la causa del deceso, se investiga una eventual golpiza previa contra el uniformado y que los captores se hayan subido a su pecho, presionándolo contra el piso, lo que se condice con el diagnóstico de asfixia mecánica postural, consignó Emol.

¿Qué es la asfixia mecánica postural?

Según Science Direct, la asfixia mecánica postural es genera cuando “hay compromiso de la respiración debido a que la inmovilización del tórax y/o el diafragma impide la excursión respiratoria normal, o la oclusión de las vías respiratorias superiores debido a una posición anormal del cuerpo”.

Esto es, que no es posible respirar por la posición del cuerpo de la víctima. Se diferencia de la asfixia por aplastamiento en que el cuerpo no es comprimido por otro peso, como volcamientos o derrumbes.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo