Inicio Entretención Il Nene de Oro y los otros 16 detenidos en el operativo...

Il Nene de Oro y los otros 16 detenidos en el operativo de la PDI

121
0

Al cantante urbano lo arrestó la policía durante el allanamiento a una vivienda en la comuna de Estación Central, y el Ministerio Público adelantó que pediría la ampliación de su detención.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al cantante urbano Il Nene de Oro y a otras 16 personas, en un operativo con el que se desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas y de armas.

El trabajo policial incluyó el allanamiento de una veintena de domicilios en siete comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía civil, el operativo permitió la captura de 17 personas, todas ellas de nacionalidad chilena.

La detención de Il Nene de Oro

En particular, en el despliegue policial realizado en Estación Central se detuvo a nueve integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de armas y de drogas, entre los que se encontraba el cantante urbano Il Nene de Oro.

Según informó el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Sergio Soto, el trabajo de los detectives “dio lugar a la detención de 17 personas vinculadas a estos hechos, dentro de los cuales se encuentra Jesús Ortiz, cantante urbano más conocido como Il Nene de Oro“.

Precisó a la vez que “a esta persona se le atribuye derechamente su participación en el delito de tráfico de drogas. Y además la utilización en sus videoclips de armas de fuego que fueron encontradas en posesión de distintos integrantes de esta organización“.

Se decomisaron armas, drogas, dinero y vehículos

El persecutor detalló que el operativo de la PDI permitió decomisar tres pistolas Glock, seis cargadores de pistola y 166 cartuchos. También se incautó más de un kilo de marihuana, 289 gramos de cocaína base, 13 gramos de clorhidrato de cocaína y 157 gramos de ketamina.

Además, se confiscaron 3,2 millones de pesos en efectivo y 24 teléfonos celulares, así como cinco vehículos y una moto.

Desde el Ministerio Público se informó que se solicitaría la ampliación de la detención del cantante urbano. Los integrantes de la banda serán formalizados por asociación ilícita para el tráfico de drogas y el tráfico de armas.

Il Nene de Oro

El artista urbano inició su carrera musical en 2021 y cuenta con un EP llamado Rich Or Dead, mientras este 2024 es uno de los candidatos a Artista Revelación en los Premios Pulsar.

En el mundo de la música urbana son conocidas sus disputas con el cantante Piero 47, con quien compartió en el tema LOUD de DrakoMafia, y que en la actualidad también enfrenta problemas con la justicia.

Esto, tras se detenido y formalizado por microtráfico de drogas y porte ilegal de armas, quedando en prisión preventiva.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo