Inicio Internacional Hazte Oír: el grupo católico que presentó la segunda querella contra esposa...

Hazte Oír: el grupo católico que presentó la segunda querella contra esposa de Pedro Sánchez

196
0

La querella interpuesta es por el presunto delito de tráfico de influencias.

La agrupación ultracatólica Hazte Oír presentó una segunda querella contra Begoña Gómez, esposa del presidente de España, Pedro Sánchez.

Según medios locales, la querella interpuesta es por un presunto tráfico de influencias.

La querella fue presentada en el mismo juzgado de Madrid que aceptó anteriormente la demanda presentada por la agrupación, también de ultraderecha, Manos Limpias. Sin embargo, dicha imputación fue desestimada por la fiscalía española y dicha organización que su acusación “podría haberse basado en noticias falsas”.

Los dardos de Hazte Oír en contra de Pedro Sánchez y Begoña Gómez

A través de un escrito de 31 páginas, la asociación Hazte Oír indicó que Begoña Gómez “se ha prevalido de su condición de esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para establecer relaciones comerciales y profesionales con diversas empresas y entidades”.

En ese sentido, y según la legislación vigente, si se comprueba el delito de tráfico de influencias, la esposa de Pedro Sánchez arriesga una pena de cárcel de entre seis meses a dos años, más la inhabilitación pública y una multa por el beneficio obtenido.

Qué es la agrupación Hazte Oír de España

Hazte Oír es una organización de la sociedad civil que puso en circulación en España una serie de buses que tenían mensajes anti trans, en los que caracterizaron a Pedro Sánchez como Adolf Hitler y letreros que negaban la violencia de género.

“Muchos ciudadanos han manifestado gran preocupación ante la posible impunidad de la esposa de Pedro Sánchez. En estas circunstancias, y en defensa del Estado de Derecho y la separación de poderes, Hazte Oír decidió dar un paso al frente y actuar con coherencia“, indicó la agrupación a través de un comunicado.

“Hemos querido aportar rigurosidad, fundamentación jurídica y, sobre todo, solidez argumentativa”, dijo el abogado y secretario de Hazte Oír, Javier María Pérez Roldán.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo