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Gobierno lanza segunda Campaña contra el Acoso Callejero

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Un 86,5% de las mujeres ha sufrido acoso físico en el espacio público.

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto a la consejera regional Karina Ramos, la seremi de la mujer, Ana Martínez, y estudiantes de la Universidad Diego Portales, lanzaron la segunda versión de la Campaña contra el Acoso Callejero.

La Iniciativa busca concientizar e invitar a la ciudadanía a involucrarse y hacerse parte directamente,
bajo el lema No te conviertas en cómplice y denuncia.

En ese sentido, el gobernador Claudio Orrego, señaló que “nueve de cada diez mujeres han sido víctimas de algún tipo de acoso en el espacio público. Eso es intolerable e inaceptable para una sociedad que pretende estar en estándares de convivencia civilizada y de respeto a los derechos de todos”.

“Como gobierno de Santiago, estamos no solamente hablando y denunciando verbalmente estos atropellos a la dignidad de la mujer, estamos actuando. Y hoy día estamos invirtiendo 450 millones de pesos en una campaña que pretende activarnos a todas y a todos en nuestra sociedad”.

A ello agregó “una ciudad inclusiva es una ciudad que respeta a las mujeres y, por supuesto, erradica cualquier tipo de acoso”.

En Chile, desde los 14 años las adolescentes comienzan a ser objeto de acoso callejero. Un 86,5% de las mujeres ha sufrido acoso físico en el espacio público. Un 65% de las personas declara haber sufrido manoseos sin consentimiento. De este último grupo, el 93% son mujeres.

Campa para el entorno y los actores pasivos

Por su parte, la Consejera Regional y vicepresidenta de la Comisión de Equidad de Género, Karina Ramos, detalló que “el primer acoso que vivimos muchas de nosotras se empieza a dar desde los 12 años en adelante, es una realidad que marca nuestra presencia en el espacio público”

“Como Consejo Regional deseamos que esta campaña pueda hablarles a los del entorno, actores pasivos que se puedan transformar en actores activos que denuncien acosos, que transformemos para que pronto tengamos un derecho a la ciudad que las mujeres puedan vivir con plenitud”, agregó.

Se consideraron $400 millones para inversión digital mayoritariamente y vía pública; y $50 millones para realizar un estudio-encuesta de percepción a las organizaciones de la sociedad civil.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo