Inicio Nacional Fuerza de combate CMPC trabajó en incendios del Biobío y La Araucanía

Fuerza de combate CMPC trabajó en incendios del Biobío y La Araucanía

168
0

Un total de 74 brigadistas y 4 aeronaves del Programa de Protección de la compañía forestal trabajaron el pasado miércoles en tres siniestros ocurridos en Mulchén y Ercilla.

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC reportó que trabajó en el combate de tres incendios de dos comunas de la zona sur.

La acción la llevaron a cabo 74 brigadistas y con el apoyo de 4 aeronaves. Esto, en las comunas de Mulchén, en la Región del Biobío; y en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

En Mulchén, la fuerza de combate de CMPC estuvo conformada por tres brigadas terrestres, una brigada cisterna y una brigada mecanizada, quienes combatieron dos incendios en esa comuna.

En tanto, en la comuna de Ercilla se trabajó en un incendio con el apoyo de tres brigadas terrestre, una brigada cisterna y una brigada mecanizada.  Este combate contó además con recursos aéreos: tres aviones cisterna y un avión de coordinación.

Situación actual de los incendios

Según estadísticas de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, a la fecha se han reportado 3.893 incendios forestales para el período de junio 2023 – junio 2024.

Esto representa una disminución del 22% comparado con el período 2022-2023.

Mientras que continúan en Alerta Roja por incendios forestales las Provincias de Valparaíso, Marga Marga, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe de Aconcagua.

Además de las comunas de Lonquimay, Temuco, Puerto Montt, Dalcahue y San Juan de La Costa.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo