Inicio Internacional Esta fue la causa que hizo perder altura al vuelo de Latam

Esta fue la causa que hizo perder altura al vuelo de Latam

283
0

Tras el accidente ocurrido el pasado 11 de marzo, la empresa informó que el avión había tenido “un problema técnico”.

Un informe del Departamento de Prevención de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), reveló que la causa que hizo perder altura a un vuelo de Latam a Nueva Zelanda, fue “un movimiento involuntario hacia adelante” del asiento del piloto.

La investigación del accidente, que ocurrió el pasado 11 de marzo, en un avión Boeing 787 de Latam Airlines durante en un vuelo de Australia a Nueva Zelandia, donde se produjo un brusco descenso de 120 metros, determinó que “el asiento del lado izquierdo de la cabina, con el capitán sentado en él, inició un movimiento involuntario hacia adelante”.

Según la información consignada por CNN, la tripulación que se encontraba ese día al momento del accidente, además del personal que trasladó la aeronave desde Chile a Nueva Zelandia el día anterior, fueron interrogados por la DGAC.

De esta forma, las entrevistas recopilaron relatos “del personal de mantenimiento que verificó la condición del asiento del capitán y aquel que trabajó en el recambio de este, tanto en Australia, Nueva Zelandia y Chile”. Además, del historial de sucesos asociados a los asientos de la cabina del avión.

Tras la emergencia que dejó 50 personas heridas, la aerolínea precisó que “el vuelo LA800, que opera la ruta Sydney – Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo, lo que provocó un fuerte movimiento”.

“Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados”, añadió el comunicado.

En tanto, el pasajero, Brian Jokat, ciudadano canadiense, indicó a medios de prensa que “no hubo turbulencias previas, simplemente navegamos sin problemas durante todo el camino. Me había quedado dormido y afortunadamente tenía puesto el cinturón de seguridad y, de repente, el avión cayó”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo