Inicio Nacional Encuentran bebé abandonada en una mochila

Encuentran bebé abandonada en una mochila

77
0

Los uniformados estaban realizando una ronda por calle Lastra, cuando un individuo los alertó de la presencia de un bebé debajo de un camión estacionado.

Efectivos de Carabineros de Recoleta rescataron a un bebé de dos días de vida que fue abandonado en las cercanías de La Vega Central.

El recién nacido, que estaba al interior de una mochila no presenta lesiones y fue derivado a un centro asistencial.

Los uniformados estaban realizando una ronda por calle Lastra, cuando un individuo los alertó de la presencia de un bebé debajo de un camión estacionado. Al revisar la mochila donde estaba se dieron cuenta que tenía pocos días de vida.

Ante esta situación, el lactante fue llevado al Hospital Roberto del Río, para posteriormente iniciar las diligencias para dar con su madre, quien ya está identificada.

“Al acercarse y revisar un bolso, al interior de este se encontraba un bebé recién nacido, de aproximadamente dos días de vida, el que fue trasladado por los funcionarios policiales hasta el Hospital del Roberto del Río“, indicó Carabineros.

Esto, ya que el recién nacido aún mantenía el brazalete de identificación, lo que permitió recopilar toda la información sobre su procedencia.

La capitán de la Subcomisaría Recoleta Sur, Angélica Igor Oliva, declaró a radio Biobío que “en el brazalete de nacimiento pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 de marzo en horas de la tarde, por lo tanto, tenía solamente dos días de nacido, y había sido encontrado en esas condiciones al interior de una mochila y lo habían dejado debajo de una rueda de un camión que se encontraba estacionado en las afueras de La Vega Central”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo