Inicio Deportes Defensoría de la Niñez investigará agresión a niño en el Estadio Monumental...

Defensoría de la Niñez investigará agresión a niño en el Estadio Monumental durante Superclásico

245
0

Tras la victoria de la U frente a Colo Colo en el Monumental, un hincha del Cacique arremetió contra un niño en el sector Rapa Nui.

Este domingo, se vivió una repudiable situación en una de las tribunas del Estadio Monumental en medio de la versión número 195 del Superclásico chileno.

Luego de que el club Universidad de Chile venciera a Colo Colo, y junto con ello, cortara la extensa racha de 23 años sin ganar en el reducto de Macul, la pequeña fanaticada del cuadro estudiantil que se encontraba en el sector Rapa Nui fue víctima de insultos, gritos y agresiones por parte de hinchas albos.

Dentro de esta violenta disputa entre un grupo de fanáticos, se pueden escuchar diversos insultos de grueso calibre hacia los simpatizantes de los azules.

Sin embargo, el momento más tenso de la tarde llegó cundo uno de los hinchas de Colo Colo se acercó a los fanáticos de la Universidad de Chile y le pegó un manotazo a un niño, quien inmediatamente tuvo que ser contenido por el adulto que lo acompañaba.

Las reacciones tras la agresión a un niño en el Monumental en el Superclásico

Esta situación no tardó en viralizarse a través de las redes sociales, donde el autor de la agresión se ganó el repudio generalizado por parte de los usuarios de X.

Una de las personas que se refirió al hecho en dicha plataforma fue la diputada y ex atleta Erika Olivera (Demócratas), quien manifestó su rechazo.

Indignante el actuar de este ‘hincha’ de Colo-Colo contra un niño. ¿Cómo pedimos después que las familias vuelvan a los estadios y que los niños, niñas y adolescentes disfruten del deporte? El fútbol no puede ser sinónimo de violencia. Espero que el club tome medidas”, expuso.

Siguiendo en esa línea, la ex defensora de la Niñez y abogada integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Patricia Muñoz, solicitó al club que denuncie el repudiable hecho.

“Colo Colo espero que esto se denuncie permitiendo la investigación de los hechos, ningún niño merece este trato en ningún estadio del país, no puede ser que una derrota, por mucho que nos moleste, genere estas acciones, espero que mi club esté a la altura! @CSDColoColo!”, comentó.

Tras los diversos comentarios que se generaron en las redes sociales, la Defensoría de la Niñez abordó la situación. “Informamos que ya tomamos conocimiento y nuestra unidad de Protección de Derechos está solicitando a Colo-Colo antecedentes para constatar si ya está hecha la denuncia y evaluar intervención institucional, según nos faculta la ley”, señaló el organismo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo