Inicio Nacional Continúan las donaciones: madre de Tomás Ross cumple 8 días caminando para...

Continúan las donaciones: madre de Tomás Ross cumple 8 días caminando para reunir 3.500 millones

109
0

Camila Gómez, madre de Tomás Ross, cumplió ocho días caminando con la finalidad de reunir 3.500 millones de pesos para adquirir un costoso medicamento para su hijo. 

El niño, de 5 años de edad, fue diagnosticado con una rara enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne y  necesita el fármaco “Elevidys” para evitar quedar postrado anes de cumplir los 6 años. 

Camila inició la travesía el pasado sábado 28 de abril desde la comuna de  Ancud en la Isla Grande de Chiloé, y su objetivo es llegar a la región Metropolitana, específicamente al Palacio de La Moneda para entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric. 

“Se nos está acabando el tiempo, pero no descansaremos hasta lograrlo (…) Hoy caminamos por todos los niños y familias que padecen esta compleja enfermedad”, señala la madre de Tomás. 

El diagnóstico de Tomás Ross se remonta a fines del año 2022, cuando sus padres comenzaron a notar que existían diferencias de movilidad y fuerza entre sus pares.

En marzo 2023, tras realizar un examen genético en Estados Unidos, se descubrió que el menor de edad padecía de este extraño síndrome. 

Al iniciar la caminata, calculada en 1.300 kilómetros, la familia tenía reunido 341 millones: un 9,7 % del total. Sin embargo, gracias a la inicitativa de Camila, el monto recaudado aumentó a 770 millones, es decir un 22% de la meta. 

Este Domingo 5 de mayo, Camila avanzaba hacia Paillaco tras cumplir 8 días caminando.

Cómo ayudar a Tomás

Ayuda a Tomás a través del siguiente link o donando directamente en las cuentas bancarias que encontrarás a continuación. 
Cuenta 1
Nombre: Camila Gómez (madre de Tomás)
RUT: 18.116.965-6 
Cuenta Corriente
Número de cuenta: 003280566707
Banco de Chile  
Email: camila.gomezval@gmail.com

Cuenta 2 
Nombre: Camila Gómez (madre de Tomás)
RUT: 18.116.965-6 
Banco Estado
Cuenta RUT
Número de cuenta: 18.116.965
Email: camila.gomezval@gmail.com