Inicio Nacional CDE descarta acciones por Sierra Bella: “No hemos visto delito”

CDE descarta acciones por Sierra Bella: “No hemos visto delito”

81
0

Raúl Letelier recalcó que “no se ha encontrado nada” en esta indagatoria donde se cuestionó la gestión de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).

Raúl Letelier, presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), adelantó que el organismo no emprenderá acciones legales en el caso Sierra Bella, precisando que no existen indicios de delito.

En entrevista con CNN Chile, Letelier explicó que “en el caso de Sierra Bella hemos analizado eso ya en tres o cuatro oportunidades en el Comité Penal del Consejo de Defensa del Estado y no hemos observado comisión de delito alguno en ese caso”.

En esta línea, recalcó que “no se ha encontrado nada” en esta indagatoria donde se cuestionó la gestión de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).

El caso surgió luego que la Contraloría objetara el precio pagado por la municipalidad por el edificio a la inmobiliaria San Valentino, apuntando que era injustificado. Esto hizo que la Fiscalía iniciara una investigación por eventual fraude al Fisco.

Esto, ya que se planteó que se habría pedido a los tasadores acordar el precio de compra de la ex clínica Sierra Bella, ya que luego de tres tasaciones distintas la variación entre los valores solo fue de 0,44%.

Entre las acciones judiciales se incautaron teléfonos celulares y otros equipos de los tasadores y funcionarios municipales, en acciones llevadas a cabo por la Brigada Investigadora Anticorrupción de la PDI.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo