Inicio Deportes ByN reconoce la verdad sobre remodelación del Monumental

ByN reconoce la verdad sobre remodelación del Monumental

84
0

Blanco y Negro aseguró que “es necesario comenzar a realizar los estudios preliminares que permitan analizar la factibilidad de iniciar un proyecto de remodelación al Estadio Monumental”.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) salió al paso de las declaraciones de Alfredo Stöhwing, quien en la antesala de la junta de accionistas de Blanco y Negro anunció con bombos y platillos la remodelación del Estadio Monumental.

Ante estas declaraciones, el Diario Financiero detalló que Blanco y Negro debió presentar ante la CMF una serie de informes respecto a esta iniciativa, como plazos, asesorías contratadas, financiamiento, monto de la inversión y el rol del Club Social y Deportivo Colo Colo en la propuesta.

Frente a estas peticiones, la concesionaria que administra a Colo Colo debió reconocer que “en realidad, el proyecto no está tan avanzado como se podía pensar”.

De esta manera, ByN precisó que en septiembre pasado se nombró a Claudio Gómez como coordinador del proyecto, quien recién presentó su plan de trabajo al directorio hace 12 días.

Para generar este plan, se realizó una “preselección de determinadas consultoras internacionales para la realización del estudio de factibilidad financiero/económica y la realización del preconcepto de arquitectura del proyecto (…) incluyendo una carta Gantt preliminar del mismo, sobre lo cual el directorio de la Sociedad aún no se ha pronunciado”.

El medio recalcó que “por ser una etapa preliminar, la empresa dijo que no existen estimaciones definitivas o acabadas ni de la inversión, plazos o forma de financiamiento del proyecto. Asimismo, tampoco ha celebrado contratos con empresas asesoras que participen de la ejecución del proyecto”.

Por su parte, Blanco y Negro aseguró que “es necesario comenzar a realizar los estudios preliminares que permitan analizar la factibilidad de iniciar un proyecto de remodelación al Estadio Monumental”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo