Inicio Nacional Boric obtuvo su mejor evaluación del año

Boric obtuvo su mejor evaluación del año

184
0

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve tuvo un alza de 6 puntos porcentuales y alcanzó una aprobación del 61%.

La aprobación del presidente Gabriel Boric llegó al 35%, la más alta en 16 semanas, mientras que su desaprobación alcanzó 61 por ciento, de acuerdo a lo revelado por la encuesta Cadem.

De acuerdo con el sondeo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, evidenció un alza de 14 puntos en un mes, tras pasar de un 38% en enero, a un 52% en febrero.

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve tuvo un alza de 6 puntos porcentuales y alcanzó una aprobación del 61%.

Boric aumentó aprobación y desaprobación, según Cadem

Según informó Cadem, en el caso del presidente Boric, tanto su aprobación como su desaprobación aumentaron respecto del sondeo anterior. En el primer caso subió 2 puntos porcentuales y, en el segundo, un punto.

Respecto del resto del gabinete, Cadem informó que el ministro mejor evaluado del gabinete es Jaime Pizarro (Deportes) con un 77%. En el otro extremo se encuentra la ministra vocera, Camila Vallejo, con un 39%.

Las caídas más significativas las registran Maya Fernández que retrocedió 7 puntos porcentuales llegando a un 48% y Luis Cordero que alcanzó el 42% tras bajar 8 puntos.

En cuanto a las reformas que la ciudadanía considera prioritarias, las encabeza la de pensiones, con 25%, seguida por la construcción de 260 mil viviendas, con 21%, y la agenda de seguridad, con 19%.

Festival de Viña

Sobre el Festival de Viña del Mar que comenzó ayer domingo, el 25% dice que lo verá y el 37% cree que será mejor o igual que las ediciones anteriores.

Además, 23% piensa que Los Bunker serán los mejores artistas, mientras 40% opina que Sergio Freire será el mejor humorista.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo