Inicio Nacional Beca de educación superior para estudiantes afectados incendios

Beca de educación superior para estudiantes afectados incendios

216
0

Los depósitos del beneficio, que supera el millón de pesos, se realizará en la cuenta RUT de los estudiantes.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo y la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio Araya, anunciaron la implementación de la nueva beca destinada a estudiantes de educación superior afectados por los incendios, que consiste en una ayuda directa de $1.150.000.



“Hoy contamos con una respuesta también para aquellos estudiantes de educación superior, tal como también ya lo hemos anunciado para los estudiantes de enseñanza básica y media, a través de los kits escolares”, sostuvo el ministro Cataldo.

En tanto, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubió, agregó que “desde el primer día, hemos trabajado en coordinación con Senapred y diversos ministerios y servicios para apoyar a quienes se habían visto afectados por los incendios en Valparaíso”.

¿Cómo se realizarán los pagos de la beca?

Respecto al pago de esta beca, el ministro explicó que “los depósitos se realizan en la cuenta RUT de los estudiantes o pueden ser cobrado en cualquier sucursal Banco Estado.”.

Para acceder, al beneficio “los alumnos deben encontrarse en la categoría de afectados en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y estar matriculado o tener calidad de alumno regular en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado”.

Asimismo, el ministro Cataldo afirmó que se realizará “la reposición gratuita de TNE para las y los estudiantes impactados y que formen parte del catastro mediante la Ficha Básica de Emergencia”.

Apoyos en alimentación y útiles escolares

Desde Junaeb, se han tomado medidas de contingencia para la entrega de alimentación escolar y la priorización en la entrega del Programa de Útiles Escolares (PUE).

En ese sentido, Camila Rubio indicó que “en la antesala del inicio del año escolar, hemos evaluado la mejor fórmula para que nuestro Programa de Alimentación Escolar comience a operar con regularidad en las comunidades afectadas. Para ello, la Seremi levantó un catastro de las cocinas dañadas y en base a esto, se están coordinando estrategias de implementación con las empresas proveedoras del servicio”.

Respecto a la alimentación de las y los estudiantes, el ministro Cataldo destacó que quienes tengan la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), accederán a recursos complementarios, “que son $70.000 adicionales mensuales, de libre disposición”.

En el caso de las y los jóvenes afectados por la emergencia que no cuenten con este beneficio, también accederán a esta ayuda, que se les asignará automáticamente.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo