Inicio Nacional Avance del fuego en Viña del Mar obliga a evacuar Clínica Miraflores...

Avance del fuego en Viña del Mar obliga a evacuar Clínica Miraflores y diversos sectores de la ciudad

315
0

Los incendios en la región de Valparaíso continúan sin control y, en el caso de Viña del Mar, el fuego se ha extendido por diversas zonas de la comuna. Producto de esto, las autoridades anunciaron nuevas evacuaciones.

En los últimos minutos se solicitó evacuar de manera urgente la Clínica Miraflores, debido a la amenaza inminente de las llamas, que se acercan peligrosamente al recinto asistencial.

En el lugar ya trabaja personal de Bomberos y Carabineros, para ayudar al personal médico a resguardar y trasladar a los pacientes a otros centros de salud.

Evacúan sectores de Viña del Mar, Valparaíso, Limache y Quilpué

Durante esta jornada, a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), Senapred ha ordenado la evacuación de diversos sectores de Viña del Mar: Monte Sinai, Miraflores Alto, Miraflores Bajo, Limonares, Las Pataguas, El Salto, Chorrillos y Villa La Cruz.

Las autoridades también solicitaron abandonar varios sectores de otras comunas de la región de Valparaíso. En Quilpué: Colinas de Oro, Teniente Serrano, Los Pinos, Calicheros, Cumming y Mirador Alto; en Limache: Los Laureles, Villa Queronque y Juan´s House; y en Valparaíso: Enaco e Invica.

Recordemos que, producto de la grave situación que se registra en la región de Valparaíso, el Gobierno decretó estado de excepción en la zona y toque de queda para comunas de Limache, Villa Alemana, Viña del Mar y Quilpué.

Según el último balance entregado por las autoridades, 19 personas han muerto durante la catástrofe -una de ellas menor de edad- y se contabilizan más de mil viviendas destruidas por el fuego. Hasta el momento, 43 mil hectáreas han resultado afectadas en la zona centro-sur.

Fuente: biobiochile.cl