Inicio Nacional Alerta roja por incendios forestales en la Región de La Araucanía

Alerta roja por incendios forestales en la Región de La Araucanía

94
0

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, recalcó que la prioridad es proteger a las personas y sus propiedades.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja en cinco comunas de la Región de La Araucanía, a raíz de los incendios forestales reportados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

De acuerdo con lo detallado, la alerta roja afecta a las comunas de Cholchol, Curarrehue, Melipeuco, Lonquimay y Perquenco.

En esta última, las llamas que afectan el sector de Quillén amenazan con propagarse a una cincuentena de casas, mientras que el humo complica la conducción de quienes transitan por la Ruta 5 Sur.

Debido a la emergencia, a los voluntarios de Bomberos de Perquenco se sumaron los de Lautaro, además de aeronaves que también combaten el incendio.

Las otras comunas amenazadas por los incendios forestales

En Cholchol, un siniestro ya consumió 15 hectáreas y amenaza tanto algunas viviendas, como una escuela del sector.

Por su parte, en Curarrehue la emergencia por los incendios forestales amenaza a la Reserva Nacional Villarrica de la Región de la Araucanía. En Melipeuco, en tanto, las llamas afectan sectores del Parque Nacional Conguillio.

Por último, en la comuna de Lonquimay no se ha conseguido sofocar los siniestros que permanecen activos desde el pasado 20 de enero.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, se manifestó preocupado por el avance de los incendios forestales y recalcó que la prioridad es proteger a las personas y sus propiedades.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo