Inicio Entretención Qué es Bluesky, la plataforma que busca destronar a X

Qué es Bluesky, la plataforma que busca destronar a X

121
0

La aplicación que fue creada por uno de los fundadores de Twitter ya se puede descargar y está disponible para todo público.

BlueSky es una red social creada por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, que busca destronar la plataforma X de Elon Musk.

Esta es un aplicación que finalmente se abre al público general, luego de un período en el que sus usuarios sólo podían acceder a través de una invitación exclusiva.

Pese a lo anterior, tras eliminar esta restricción, la red social ya ha logrado atraer más de tres millones de usuarios.

¿Qué es Bluesky?

Esta red social tiene varias características destacadas y una de ellas es que su enfoque principal está en la seguridad, ofreciendo a los usuarios la capacidad de personalizar sus preferencias en cuanto a visualización de contenido a través de listas, silenciadores y bloqueos.

Además, Bluesky tiene como objetivo permitir a las organizaciones y usuarios crear sus propios servicios de moderación para brindar una experiencia más personalizada y deseable.

Sus diferencias con X (ex Twitter)

Aunque ambas son plataformas de microblogging, Bluesky y X (ex Twitter) tienen varias diferencias:

  • Descentralización: Bluesky es una red social descentralizada, permitiendo a los usuarios crear sus propias versiones de la red según sus necesidades. Mientras Twitter es centralizada.
  • Control Comunitario: Esta nueva app permite a la comunidad influir y colaborar en el desarrollo de la plataforma.
  • Seguridad: Bluesky utiliza el Protocolo de Transferencia Autenticado (AT) para la información.         
  • Moderación de Contenido: Esta red social destaca por su enfoque en la moderación, filtrando mensajes ofensivos sin coartar la libertad de expresión.
  • Personalización del Contenido: A diferencia de otras plataformas, Bluesky da a sus usuarios mayor control sobre el contenido que ven, dándole menos importancia al algoritmo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo