Inicio Internacional La directa propuesta de Maduro a Boric para enfrentar el crimen organizado

La directa propuesta de Maduro a Boric para enfrentar el crimen organizado

250
0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a Boric establecer un diálogo directo y responsabilizó a Sebastián Piñera por la llegada de venezolanos a Chile.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le propuso al mandatario Gabriel Boric iniciar un diálogo directo con respecto al combate del crimen organizado en nuestro país, y además apuntó al fallecido ex presidente Sebastián Piñera, a quien responsabilizó por la masiva llegada de venezolanos a Chile.

En su programa de televisión semanal, el jefe de Estado venezolano dijo: “Le digo públicamente al presidente Gabriel Boric, si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente”.

A lo que agregó: “Porque lanzan acusaciones al aire que después los medios de comunicación y las redes sociales lo convierten en campañas contra Venezuela”, sostuvo Maduro, respondiendo a las declaraciones críticas de Boric.

En este sentido, el mandatario aseguró: “Si hay un problema y nosotros los venezolanos podemos ayudar en algo para resolverlo, presidente Boric, estamos en la disposición absoluta”.

Los dardos de Nicolás Maduro a Sebastián Piñera

Por otra parte, Maduro apuntó a el fallecido ex presidente Sebastián Piñera, a quien lo culpó de la masiva migración de ciudadanos venezolanos a tierras chilenas.

“¿Quién se llevó para Chile a estos delincuentes? ¿Quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero de 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? el recientemente fallecido, que en paz descanse, el presidente Sebastián Piñera, la derecha chilena”, expuso.

Estas declaraciones se dan luego de las declaraciones cruzadas entre ambos países. Esto a raíz de los dichos del canciller de Venezuela, Yvan Gil, quien sostuvo que la banda criminal Tren de Aragua no existía y que es una invención para difamar a Venezuela. “Es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente”, expresó.

Tras ello, el presidente Gabriel Boric calificó las declaraciones como un “grave insulto” y pidió colaboración para poder dar con el paradero de ciudadanos que estén en territorio venezolano con causas pendientes en Chile.

Sumado a ello, durante la semana pasada, el fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, aseguró que la investigación apunta a que el crimen de Ronald Ojeda tuvo una motivación política y habría sido planificado desde Venezuela.

Tras ello, el sábado el presidente Boric y la canciller subrogante, Gloria de la Fuente, sostuvieron una reunión con el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri en La Moneda.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo