Inicio Internacional Ex presidente de Honduras es condenado por tráfico de drogas

Ex presidente de Honduras es condenado por tráfico de drogas

169
0

La condena contra el ex jefe de Estado, que gobernó Honduras entre 2014 y 2022, será entregado el próximo 26 de junio.

Un jurado de Nueva York declaró culpable a Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras, por tráfico de drogas a Estados Unidos y posesión de armas para el narcotráfico.

Merrick Garland, secretario de Justicia, explicó en una declaración pública que “Juan Orlando Hernández abusó de su posición como presidente de Honduras para operar el país como un narcoestado, donde a los narcotraficantes violentos se les permitía operar con virtual impunidad, y a los pueblos de Honduras y Estados Unidos se les obligaba a sufrir las consecuencias”.

“Como lo demuestra la condena de hoy, el Departamento de Justicia está golpeando todo el ecosistema de redes de narcotráfico que dañan al pueblo estadounidense, sin importar cuán lejos o cuán alto debamos llegar”, precisó Garland.

Juan Orlando Hernández arriesga una pena de cadena perpetua por cada uno de los cargos por los cuales fue condenado.

Raymond Colón, abogado de Hernández, cuestionó en CNN la decisión de la Justicia de Estados Unidos, apuntando que “es una tragedia para un hombre tan noble que peleó para las mismas metas que tenía Estados Unidos en términos de la guerra contra los narcóticos. Él sigue fuerte, aunque está bastante desilusionado”.

La condena contra el ex jefe de Estado, que gobernó Honduras entre 2014 y 2022, será entregado el próximo 26 de junio.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo