Inicio Nacional Chile el lugar perfecto para disfrutar de esta cepa

Chile el lugar perfecto para disfrutar de esta cepa

73
0

Chile, por sus condiciones climáticas ideales para su cultivo, ofrece el escenario perfecto para el cultivo de la uva malbec, principalmente en el Valle del Rapel. Esto gracias a la combinación de días soleados y noches frescas que permiten que las uvas maduren lentamente y desarrollen todo su potencial aromático.

El vino Malbec, conocido por su color violeta intenso y sus notas de frutas negras y florales, es una cepa que se distingue por su frescura y su jugosidad en boca. Particular de un vino exótico que año a año ha logrado cautivar a un nuevo público.

“Esta variedad, aunque a veces la percibimos como exótica, es sorprendentemente agradable. Es diferente, jugosa, y tiene un color hermoso que no pasa desapercibido. En general, el Malbec de Chile tiene una calidad excepcional, gracias a nuestras condiciones ideales para su cultivo”, dijo Marcio Ramírez, Enólogo de la Viña Concha y Toro.

Uno de los más recomendados es Casillero del Diablo Reserva Malbec, que concentra dulces y redondos taninos, aromas a moras y ciruelas negras con un toque de pimienta negra y vainilla.

Para ponerse a tono con el Día del Malbec, que se celebra cada 17 de abril, el enólogo compartió que “el maridaje por excelencia para el Malbec es la carne roja, hemos visto que un buen trozo de carne se acompaña muy bien con esta variedad, gracias a sus delicados taninos. También pastas con salsa compuestas por hongos, van muy bien con esta cepa”.

Los orígenes de esta variedad se remontan a Francia, sin embargo, Argentina y Chile tienen un clima que les permite el desarrollo de este vino y se han convertido en excelentes productores.

El Malbec en nuestro país tiene una especial singularidad: en lugar de notas herbales, presentan delicadas notas rojas de cereza, una característica que lo hace único en el mundo e ideal para disfrutar en su día.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo