Inicio Nacional Armada no sancionará a marino que emplazó a Boric en funeral de...

Armada no sancionará a marino que emplazó a Boric en funeral de carabinero

69
0

La polémica se instaló luego que el marino Arévalo tomara la palabra y emplazara al jefe de Estado, pasando por alto su calidad de presidente de la República.

La Armada de Chile ratificó que no aplicará sanciones disciplinarias contra el marino que emplazó al presidente Gabriel Boric en medio del funeral de uno de los carabineros abatidos en Cañete.

El involucrado es Luis Arévalo, hermano del suboficial mayor Sergio Arévalo, quien era parte de la patrulla de Carabineros que fue atacada en la madrugada del pasado 27 de abril y donde cayó abatido junto a Misael Vidal y Carlos Cisternas.

La polémica se instaló luego que el marino Arévalo tomara la palabra y emplazara al jefe de Estado, pasando por alto su calidad de presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

“Tengo un par de preguntas para Gabriel Boric. Dónde están los derechos humanos de estos tres carabineros que perdieron la vida de manera… cobardemente. Por favor, necesitamos que se haga justicia”, indicó el uniformado.

Luis Arévalo agregó: “Cuántos camaradas más tienen que partir para que se tomen cartas en el asunto. Señor Boric, debajo de este uniforme, debajo del uniforme verde, debajo del uniforme de todas las Fuerzas Armadas existe un ser humano”.

Frente a esto, desde la Armada indicaron al Diario de Concepción que no dispondrán de medidas disciplinarias contra Arévalo, lo que fue ratificado por el Ministerio de Defensa.

Esta decisión fue respaldada por la diputada María Candelaria Acevedo (PC), que declaró al mismo medio que “la intervención de Luis claramente se da en un contexto de dolor ante la brutal muerte de su hermano y ante eso hay que ser comprensivos”.

“No podemos perder la humanidad, más allá que en lo formal pueda ser una falta al dirigirse de esa forma ante el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, pero insisto en que esta intervención se enmarca en un proceso sumamente doloroso para él y las familias de los carabineros asesinados”, expresó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo