Inicio Internacional Fiscalía pidió archivar investigación contra esposa de Pedro Sánchez

Fiscalía pidió archivar investigación contra esposa de Pedro Sánchez

107
0

El grupo activista cercano a la ultraderecha, Manos Limpias, presentó una demanda en contra de Begoña Gómez, a quien acusan de presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.

La Fiscalía de Madrid solicitó archivar la investigación abierta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien fue acusada de tráfico de influencias y corrupción.

Fue la entidad sindical de ultra derecha, Manos Limpias, que denunció ante un juzgado de Madrid a Begoña Gómez. Sin embargo, este jueves el colectivo sostuvo que basó su acción en informaciones periodísticas, por lo cual no se hacen cargo de la veracidad de dichos artículos.

La demanda hizo que Pedro Sánchez anunciara que entraría en etapa de reflexión para evaluar la posibilidad de dimitir al cargo. El mandatario informó que dicha decisión la iba a comunicar el próximo lunes 29 de abril, por lo que canceló su agenda hasta esa jornada.

En medio del curso de esta investigación, la Fiscalía recurrió a la Audiencia Provincial de Madrid para pedir que se archive la causa denunciada por Manos Limpias.

Lo anterior, debido a que el Ministerio Fiscal argumentó que no hay indicios de delitos que acrediten la apertura de la causa en contra de la esposa del presidente del Gobierno español.

Manos Limpias admite que la denuncia se basó solo en recortes de prensa

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, sostuvo que el colectivo basó su acción judicial contra Begoña Gómez en noticias publicadas en medios de comunicación, por lo cual, en caso de que los artículos contengan datos falsos “serán quienes la publicaron quienes deberán asumir la falsedad”.

De esta forma, por medio de un comunicado, aseguró que en la denuncia interpuesta “no ha habido el más mínimo acto falsario”.

En este sentido, el representante de la entidad sindical expuso que a través de distintos medios de comunicación tomaron conocimiento de “una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades, que pudieran ser presuntamente delictivas, en el comportamiento de la esposa de Sánchez”.

Bajo este contexto, sostuvo que decidieron “poner en conocimiento del juzgado competente dichas informaciones mediante la oportuna denuncia”. A lo que agregó: “No ha habido en el actuar de Manos Limpias el más mínimo acto falsario, pues como bien han dicho quienes nos han criticado, basé la denuncia que se presentó en dichas informaciones periodísticas, y solo en las mismas”.

Para cerrar, Bernard apuntó que el juez deberá comprobar si los mencionados artículos periodísticos son veraces, y en el caso que contengan informaciones falsas, “serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad”, concluyó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo