Inicio Entretención Sernac busca acuerdo con productora tras suspensión del Music Bank

Sernac busca acuerdo con productora tras suspensión del Music Bank

69
0

La medida surge a raíz de la inesperada cancelación del masivo evento de K-pop por el mal tiempo en la capital.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunciaron que están buscando llegar a un acuerdo con la productora NoiX por la suspensión del Festival Music Bank en noviembre de 2022.

Esto ya que las fuertes lluvias en Santiago provocaron que se tuviera que cancelar el evento, luego que incluso algunas celebridades sufrieran percances en el escenario. De esta manera, todos fueron evacuados y varias presentaciones de grupos de K-pop quedaron pendientes.

Esto desató que los miles de asistentes mostraran su indignación en una demanda colectiva presentada en contra de la productora y la ticketera. Mientras que, recientemente, desde la institución anunciaron que ahora habrá una etapa donde se buscará un proceso conciliatorio, y de no funcionar se continuará con la demanda.

¿Qué significa el proceso conciliatorio que anunció el Sernac por el festival Music Bank?

Alrededor de 11.500 reclamos dejó la suspensión del Music Bank en Chile, y a más de un año de este hecho, recién se están conociendo las siguientes etapas de esta masiva acción legal.

Según informó el Sernac en un comunicado, en el juicio se instó a las partes a un proceso conciliatorio, es decir, a tratar de llegar a un acuerdo. Esto, con el objetivo de que se presente una propuesta de compensación y/o indemnización que sea satisfactoria para los asistentes del evento.

Junto con esto, la institución anunció que durante mayo se realizará una audiencia, una instancia que busca lograr un trato las empresas Noix y Ticketmaster, por diversos incumplimientos en el festival Music Bank.

Además, con este proceso, la productora se expone a multas que pueden llegar hasta las 1.500 UTM, es decir, cerca de 93 millones por haber infringido diversas normas de la Ley del Consumidor.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo