Inicio Internacional Quién es Oscar Alejandro y por qué fue detenido en Venezuela

Quién es Oscar Alejandro y por qué fue detenido en Venezuela

47
0

La familia del influencer confirmó lo ocurrido a través de un comunicado que fue difundido a la prensa.

El influencer Oscar Alejandro, quien reside en Estados Unidos y que cuenta con 1,8 millones de suscriptores en YouTube junto con 580.000 seguidores en Instagram, está detenido desde el domingo 31 de marzo en Caracas.

El youtuber y periodista dedicado a realizar contenido turístico, se encuentra en la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc), tras ser acusado de estar vinculado con actividades de terrorismo.

Además, desde Venezuela, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso y su familia, a través de un comunicado a la prensa, denunciaron lo sucedido.

¿Por qué detuvieron a Oscar Alejandro?

Oscar Alejandro Pérez Martínez, detenido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, estaba a punto de viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela donde se ubica el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, para grabar contenido para su canal.

También, “según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo“, aseveró la familia en un comunicado difundido a la prensa.

Agregaron que el lunes se presentará ante los tribunales, donde esperan que la situación se aclare y se le asegure un trato justo.

Los comentarios en el video que lo acusan de terrorismo

Sin embargo, los internautas en X no tardaron en sacar sus conclusiones, dentro de las cuales llamó la atención los comentarios que realizó en uno de sus videos.

Del mismo modo, se refiere a un edificio muy importante de Venezuela, el cual contiene la información de todas las tarjetas de crédito y débito.

“Esta es la torre Credicard”, explica mostrando el edificio a sus espaldas, “ahí están todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba se cae todo el sistema bancario nacional”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí