Inicio Nacional Qué se sabe del femicidio perpetrado en una casa de Maipú

Qué se sabe del femicidio perpetrado en una casa de Maipú

65
0

Un joven de 22 años confesó el crimen de su polola, de 23 años, a la que asesinó con un arma blanca tras una discusión.

Durante esta jornada se formalizará al autor confeso del femicidio ocurrido la madrugada del martes en una vivienda de Maipú.

El sujeto, de 22 años, le confesó el crimen a su hermana, quien dio aviso a Carabineros, que procedió a la detención del victimario.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, el presunto autor del crimen reveló que pasó la noche junto a su polola en casa de su padres, ubicada en el pasaje Congo Belga.

Según relató el sospechoso, en un momento se produjo una discusión con su pareja, de 23 años, y la terminó asesinando con un arma blanca.

Escondió el cuerpo en una maleta tras el femicidio

Tras el femicidio, el victimario escondió inicialmente el cuerpo en un saco y luego lo metió en una maleta que mantuvo al interior del domicilio en Maipú, consignó el fiscal Pedro Aravena.

El mayor de la prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, Marcelino Espinoza, consignó que no existían denuncias previas de violencia familiar por parte de la víctima.

Reveló a la vez que el sujeto no opuso resistencia cuando lo detuvo personal policial.

La Fiscalía Occidente determinó que la investigación del caso la realicen detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí