Inicio Deportes La decisión del tribunal tras formalizar a Cristóbal Campos por VIF

La decisión del tribunal tras formalizar a Cristóbal Campos por VIF

145
0

Este jueves se llevó a cabo la formalización del ex portero de la Universidad de Chile, quien fue acusado de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja.

En la mañana de este jueves, en el Juzgado de Garantía de Talagante se llevó a cabo la formalización al ex arquero del Club Universidad de Chile, Cristóbal Campos, por delitos relacionados a violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja.

El portero fue formalizado luego de que el pasado 21 de diciembre de 2023 su ex pareja presentara una denuncia por amenazas en su contra. En ese contexto, la Fiscalía Local de Talagante estableció una medida de protección hacia la mujer, mientras que él quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Sin embargo, durante esta jornada tras la realización de la audiencia contra Cristóbal Campos, el tribunal desestimó la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Occidente, por lo cual dejó al futbolista sin medidas cautelares mientras dure la investigación.

Al finalizar la audiencia, los abogados defensores, Felipe Moraga y Diego Báes, manifestaron que “nuestro representado fue formalizado por hechos ocurridos en diciembre del año pasado, hechos que le costaron la salida de Universidad de Chile”.

Campos sin medidas cautelares

En este contexto, señalaron que el tribunal, “atendida a las alegaciones de la defensa respecto a no otorgar la medida de prohibición de acercarse a la víctima, ordenó que nuestro defendido quedara sin cautelares durante el periodo de 45 días decretado como plazo de investigación”

“Es decir, el señor Campos no quedó con arraigo nacional. No quedó con cautelares de violencia intrafamiliar y puede libremente elegir algún club nacional o internacional, para poder desempeñarse como jugador”, explicaron los abogados defensores.

De esta forma, el arquero podrá buscar club en el extranjero, puesto que desde el fútbol colombiano habían ofertado por él y se encontraban en la espera de la resolución.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí