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Sernac oficia a WOM tras acogerse a Ley de Quiebras en EEUU

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Si WOM se niega a entregar la información requerida, podría ser sancionada con una multa de hasta 400 UTM (casi $26 millones).

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a WOM para conocer su plan de reorganización financiera tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Así, Sernac dio un plazo de 10 días hábiles a la empresa de telecomunicaciones para entregar una serie de antecedentes, como:

  • La eventual afectación que produzca este hecho a los consumidores que tienen servicios contratados con la empresa.
  • La estrategia que garantice la continuidad de los servicios ofrecidos durante el proceso de reestructuración.
  • La forma de comunicación en que se informará de esta situación a los consumidores y los medios utilizados para ello.
  • La existencia de otros procedimientos concursales de liquidación en nuestro país.

Si WOM se niega a entregar la información requerida, podría ser sancionada con una multa de hasta 400 UTM (casi $26 millones).

Desde el Sernac llamaron a la tranquilidad respecto al presente de la compañía, aseverando que no debieran producirse efectos perjudiciales para los consumidores de manera inmediata, ya que la empresa debiera estar en condiciones de mantener la continuidad de sus operaciones y la prestación de sus servicios.

Sin embargo, reconocieron que “en caso que se detecte algún tipo de incumplimiento contractual por parte de la empresa, ésta goza en Estados Unidos de protección financiera que impediría tomar acciones legales, debiendo estas conservarse para un momento posterior. Sin embargo, cuando se acabe el periodo de protección y se dé comienzo a un estado de normalidad, se tendrá que tener a la vista si finalmente deciden someterse directamente al Capítulo 7″.



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