Inicio Nacional Quién es Patricio Coronado, el gerente técnico para la reconstrucción

Quién es Patricio Coronado, el gerente técnico para la reconstrucción

133
0

Su principal labor será asesorar técnicamente al Comité de Ministras y Ministros para la Reconstrucción.

La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, nombró a Patricio Coronado como gerente técnico para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

Su labor consiste en asesorar técnicamente al Comité de Ministras y Ministros para la Reconstrucción y colaborar en el diseño, coordinación e implementación del plan de reconstrucción en la zona que se vio azotada por las llamas hace unas semanas.

Patricio Coronado es administrador público de la Universidad de Chile y Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el Gobierno destacó que cuenta con una “vasta experiencia en la función pública“.

Anteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y actualmente, desde el 2014, era el director del Instituto de Previsión Social (IPS).

La designación de Coronado ocurre luego de que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunciara la creación de una Unidad de Reconstrucción dependiente directamente de la ministra Javiera Toro, que entregará el soporte y el apoyo administrativo al Comité y al Gerente Técnico para “el adecuado cumplimiento de sus fines, proporcionando el personal y los servicios que requieran”.

“La autoridad designada queda sujeta a la responsabilidad del Comité de Reconstrucción, a quienes debe dar cuenta periódica e informar sobre los avances en la ejecución de las medidas necesarias para la oportuna recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas”, agregaron.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí