Inicio Deportes El historial de Nicolás Jarry ante Top 10 previo al duelo contra...

El historial de Nicolás Jarry ante Top 10 previo al duelo contra Medvedev en Miami

127
0

A solo horas de que enfrente al 4º del mundo, Daniil Medvedev, el chileno destaca con grandes estadísticas frente a jugadores top ten.

El tenista nacional Nicolás Jarry (23º ATP) busca seguir haciendo historia esta noche cuando enfrente nuevamente a un Top 10, el ruso Daniil Medvedev (4º), por un lugar en las semifinales del Masters 1000 Miami, en Estados Unidos.

La primera raqueta nacional se convirtió en el único chileno en 20 años en acceder a los cuartos de final del Miami Open y el tercero en toda la historia en llegar a dicha instancia del certamen, emulando lo hecho por Marcelo Ríos y Fernando González.

Este logro lo ha conseguido jugando un gran tenis frente a los mejores jugadores del escalafón mundial, como lo es el noruego Casper Ruud (8º), a quien venció por 7-6 y 6-3. De esta forma, alcanzó una nueva victoria ante un top ten, y este miércoles, irá por más cuando se vea las caras con otro jugador de aquel listado.

El historial de Nicolás Jarry jugando contra Top 10 del ranking ATP

Este año, previo a la reciente victoria contra Ruud, Nicolás Jarry logró el mejor triunfo de su carrera cuando se impuso frente a Carlos Alcaraz (2º) en las semifinales del Argentina Open 2024 en febrero.

En este sentido, el chileno ha sacado cuentas alegres con respecto a sus enfrentamientos con los mejores jugadores del orbe. De hecho, el deportista de 28 años se sitúa con el segundo mejor rendimiento de un tenista nacional en sus primeros 20 compromisos ante este tipo de rivales, siendo superado solamente por Fernando González, quien tuvo un 50% de rendimiento (10-10).

El récord de Nicolás Jarry es de 9-11 (victorias / derrotas), lo que se traduce en un 45% de rendimiento.

En detalle, la raqueta número uno de Chile se llevó la victoria frente al austriaco Dominic Thiem en Hamburgo 2018; al croata Marin Cilic en Shanghai 2018; al alemán Alexander Zverev en Barcelona 2019 y recientemente contra el español Carlos Alcaraz en Buenos Aires 2024.

Además, se impuso en tres oportunidades al griego Stefanos Tsitsipas (Hertogenbosch 2019, Halle 2023 y Bejing 2023) y en dos a Casper Ruud (Ginebra 2023 y Miami 2024)



Esta publicación aparece primero en ElDinamo