Inicio Nacional Senador Insulza se mostró a favor de centros de detención para extranjeros

Senador Insulza se mostró a favor de centros de detención para extranjeros

42
0

Insulza reconoció que su proyecto “será polémico, pero dígame qué otra cosa hago ¿los dejo en la calle? ¿Con pistola, además, como sucedió días atrás?”.

El senador José Miguel Insulza (PS) propuso construir centros de detención para acoger a los ciudadanos extranjeros con órdenes de expulsión pendientes.

En declaraciones a CNN Chile, el legislador planteó que “no veo por qué una persona que es expulsada de Chile y a los cinco días no sale, tiene que ser puesta en libertad. Creo que deberían existir lugares en donde se alojen todas estas personas, que estén internados ahí, mientras se les den la salida”.

El senador Insulza aseguró que este tipo de medidas ayudarán a que el gobierno de Venezuela se muestre más abierto a recibir a sus ciudadanos expulsados.

“Y yo le aseguro que cuando se juntara un grupo, el gobierno venezolano estaría más dispuesto, más disponible, a llevar gente de vuelta, porque habría familiares que lo pedirían”, aseveró.

Frente a las consultas, José Miguel Insulza explicó que estos centros de detención serían para los extranjeros cuyas órdenes de expulsión aún no se concretan.

Junto con ello, reconoció que su proyecto “será polémico, pero dígame qué otra cosa hago ¿los dejo en la calle? ¿Con pistola, además, como sucedió días atrás?”.

“A mí lo que me revela, es que a los cinco días hay que ponerlos en libertad”, reiteró el senador Insulza.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí