Inicio Deportes TRIATLON SERIES en la Cuenca del Lago Llanquihue

TRIATLON SERIES en la Cuenca del Lago Llanquihue

557
0

Es la gran novedad deportiva que CHILEFINISHER ofrece a los deportistas dedicados al triatlón y para aquellos que también quieran comenzar a sumarse a estas grandes instancias, las cuales se dan en un único y mágico lugar: las aguas del Lago Llanquihue.
Se trata de una nueva serie de triatlones que se crea en el sur de nuestro país, específicamente en la cuenca del Lago Llanquihue en donde CHILEFINISHER te invita a un reto inolvidable en medio de la naturaleza viva.
Consta de una gira de triatlones con paradas en diferentes partes de la cuenca para prepararte a los más prestigiosos triatlones de la Décima Región de Los Lagos, con una primera parada el próximo 01 de septiembre en un nuevo lugar y pronto a su lanzamiento, para luego continuar con el ya consagrado “Frutillar” el 15 de diciembre y finalizar en “Puerto Octay” el día 02 de marzo de 2025.

Frutillar y Puerto Octay


Las ciudades de Frutillar y Puerto Octay son las elegidas para desarrollar este sistema deportivo . En relación a la ciudad de Frutillar, marcada también con la influencia de colonos alemanes, fue fundada el 23 de noviembre de 1856 por disposición del presidente de la república Manuel Montt, con respaldo del ministro del interior Antonio Varas. “El paraíso” como le llamó el naturalista Bernardo Enom Philippi quien descubrió el lago Llanquihue y gestor de la política colonizadora de esta región, además se proyecta como la capital cultural y de innovación en Chile, declarada por UNESCO en el año 2017.
Los orígenes de la ciudad de Puerto Octay se remontan a la época prehispánica, pero su conformación actual data de la época de la colonización alemana que se inicia en el año 1852, con el establecimiento de las primeras doce familias en la localidad que hoy se conoce como Playa Maitén.
Al día de hoy, la influencia alemana continúa presente en la ciudad en su estructura, construcciones y arquitectura que datan de esos años.
Te invitamos a sumergirte en la flora, fauna y naturaleza de estas ciudades y vivir una experiencia única que CHILEFINISHER puede darte. Anímate, súmate al TRIATLON SERIES , para mas información síguenos en redes sociales.

Mas información en www.chilefinisher.cl