Inicio Nacional Querella contra Cristián Campos será vista por el antiguo sistema de justicia

Querella contra Cristián Campos será vista por el antiguo sistema de justicia

206
0

El caso por abusos contra Raffaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, será visto por el juez Edgardo Gutierrez Basualto del 34°Juzgado del Crimen de Santiago.

El Poder Judicial declaró admisible la querella de la Fundación para la Confianza por abusos sexuales cometidos por Cristián Campos, la cual se investigará bajo el antiguo sistema de justicia, ya que los hechos denunciados ocurrieron en la década de los ’90.

De esta manera, el caso por abusos contra Raffaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, será visto por el juez Edgardo Gutierrez Basualto del 34°Juzgado del Crimen de Santiago.

Será el magistrado quien llevará adelante las indagatorias de los hechos, las cuales fueron catalogadas de reservadas, para posteriormente dictar sentencia.

Entre las diligencias que puede determinar está la citación de Cristián Campos como principal inculpado, además de Raffaella di Girolamo como víctima y otros testigos. Esto significa que la Fiscalía no participará en la investigación.

La querella presentada por la Fundación para la Confianza fue preparada desde hace un año junto a Di Girolamo.

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”, consignó la declaración dada a conocer por la organización.

Por su parte, la familia Di Girolamo detalló que los eventuales abusos sexuales cometidos por el actor se habrían iniciado a los 13 años y se extendieron hasta los 17 años.

En tanto, Cristián Campos recalcó que “nunca jamás en mis 67 años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante. He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes”.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo