Inicio Deportes El millonario premio que se llevó Nicolás Jarry tras participación en el...

El millonario premio que se llevó Nicolás Jarry tras participación en el Masters 1000 de Miami

116
0

Pese a caer ante Medvedev, Nicolás Jarry completó una gran semana y un millonario premio por llegar a cuartos en el Masters 1000 de Miami.

Nicolás Jarry (23º ATP) no pudo continuar su sueño en el Masters 1000 de Miami tras caer ante el campeón vigente del certamen, Daniil Medvedev (4º), quien logró el pase a la semifinal luego de superar al chileno por 6-2 y 7-6 (7) en poco menos de dos horas de partido.

El tenista nacional no logró plasmar su juego en el primer set ante el ruso, quien mostró su categoría y quebró en dos ocasiones el servicio a Jarry, para así llevarse la primera manga por 6-2.

En el segundo set, todo se igualó y la raqueta número uno de Chile subió mucho su nivel, mostrándose mucho más cómodo en la cancha con un buen primer servicio y una derecha precisa. Tras ello, todo se definió en el tiebreak, donde Daniil Medvedev finalmente se llevó la victoria y el cupo para la semifinal del Miami Open.

A pesar de la derrota, Nicolás Jarry hizo historia en tierras estadounidenses, puesto que se convirtió en el único tenista chileno en 20 años en alcanzar los cuartos de final en dicho torneo, emulando lo hecho por Marcelo Ríos y Fernando González.

El millonario premio que recibió Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Miami

Además, el tenista de 28 años consiguió un millonario monto como recompensa por haber avanzado hasta los cuartos de final del certamen.

Por haber llegado a esta instancia en el Masters 1000 de Miami, Nicolás Jarry recibió un premio de 185.000 dólares, lo que se traduce en más de 180 millones de pesos.

Con respecto a su carrera en el ranking ATP, el Príncipe sumó 140 puntos en su gran semana en Estados Unidos, que hacen avanzar un puesto en el escalafón mundial, es decir, a la posición 22.

¿Cuál será el próximo torneo que disputará Jarry?

Tras su participación en el Miami Open, Nicolás Jarry cierra la temporada de cemento por ahora, para así prepararse para la arcilla.

El próximo torneo en que el chileno aparece inscrito es en el siguiente Masters 1000 del calendario: el ATP de Montecarlo, el cual se disputará entre el 7 y el 14 de abril.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí