Inicio Deportes Nicolás Jarry logra histórico triunfo y se mete por primera vez en...

Nicolás Jarry logra histórico triunfo y se mete por primera vez en los cuartos del Masters 1000 de Miami

241
0

En menos de dos horas de partido, Nicolás Jarry batió al 8º del mundo Casper Ruud, y ahora tendrá un duro escollo en los cuartos de final.

En menos de dos horas de partido, el tenista nacional Nicolás Jarry (23º ATP) dio el batacazo y venció en dos parciales al noruego Casper Ruud (8º) para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos.

El chileno se impuso por 7-6(3) y 6-3 frente Ruud y dio la sorpresa en el certamen ante un gran apoyo de la fanaticada nacional, que hizo vibrar al recinto.

Nicolás Jarry demostró un juego solido de principio a fin, que lo hizo sacar diferencias en el tiebreak disputado en el primer set.

En la segunda manga, el nieto de Jaime Fillol subió aún más su nivel y avasalló a su rival, quebrándole el saque en una oportunidad, lo cual le bastó para llevarse el partido.

La raqueta número uno de Chile destacó con una gran precisión en cuanto a sus saques, revés y derecha, realizando más de 40 tiros ganadores en todo el compromiso.

De esta forma, Jarry continúa su gran semana en el Masters 1000 de Miami y suma 140 puntos, que lo hacen avanzar un puesto en el ranking ATP, es decir, a la posición 22.

El próximo desafío del chileno será ni más ni menos que el ruso Daniil Medvedev (4º), en un duelo que está pactado para este miércoles en horario por definir.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo